Llegó el frío, a usar Doitsu Koi Invierno
En este corto escrito trataremos de explicar las ventajas de dar una alimentación diferencial a nuestros queridos Koi. En Alimentos Doitsu encuentras diferentes clases de alimentos, hoy hablaremos de Doitsu Koi Invierno.

La alimentación diferencial en los Koi se recomienda en aquellas regiones donde hay marcadas diferencias de temperatura del agua durante el año. Es decir, donde las 4 estaciones del año: verano - otoño - invierno - primavera, son muy evidentes. Lo anterior es importante remarcarlo dado que, por ejemplo un Koi en la provincia de Misiones no va a requerir alimentación diferencial en comparación con un Koi en la provincia de Buenos Aires. Al comienzo del otoño la temperatura del agua es similar a la primavera, veremos muy activos a los Koi lo que nos permite adaptarlos de manera correcta a la alimentación diferencial. 


Todo cambio de alimentación debe ser gradual. Una combinación muy usada es Doitsu Koi Color junto a Doitsu Koi Invierno, gradualmente ir incorporando el Doitsu Koi Invierno junto al Doitsu Koi Color.


¿Por qué debemos alimentar de manera diferente a los Koi cuando hay baja temperatura? El metabolismo de los Koi depende directamente de la temperatura del agua, cuando el agua se encuentra a 24C va a asimilar/digerir la comida de manera más rápida y eficiente que cuando la temperatura del agua esté en 15C. Por ende, por dar un ejemplo, si cuando el agua está a 12C le damos un alimento proteínico, el Koi va a gastar mucha energía en digerir la comida. 


Cuando hay bajas temperaturas, la conservación de la energía es fundamental. Lo que buscamos en otoño/invierno es que el pez se mantenga de manera correcta, que no pierda masa.  Para minimizar la acumulación de gases en el sistema digestivo de los Koi durante las bajas temperaturas, Doitsu Koi Invierno está fortificado en fibras y con cambios de origen de las proteínas.

Durante las bajas temperaturas, la finalidad es mantener sano al Koi, que no gaste energía ni que pierda masa.

Un punto a tener en cuenta es no forzar a comer a los peces. Es normal que los Koi, dependiendo de la temperatura del agua, pasen días o semanas sin comer. Hay estanques, más al resguardo del frío, que los peces piden comida todos los días. 


Es por ello que durante el otoño comencemos a darles menor cantidad de comida y, a medida que pasen los días y llegue el invierno, también disminuir la frecuencia de alimentación. 

Doitsu Koi Invierno
Doitsu Combo Koi

¿Quieres adquirir Doitsu Koi Invierno? Pedilo a tu comercio amigo o comunícate con nosotros para que te indiquemos el punto de venta más cercano.